Me he dado con personas que presentan las características del Síndrome del Bolígrafo sin Tinta, ¿lo conoces?, ¿Quieres saber si lo padeces? Sigue leyendo, y ve a tu escritorio o el junk drawer de la cocina. Te has fijado cómo es que guardas ese bolígrafo que al querer usar no escribe? Esto es serio, he estado en oficinas públicas o privadas, oficinas de gobierno o de profesionales exitosos para recibir algún servicio y en ocasiones la persona que me atiende muy amablemente me dice, tenga, firme aquí. Cuando me propongo firmar, el "boli", como le decimos cariñosamente, no escribe. Como no es mío y no lo puedo tirar al zafacón que tengo al lado, le digo, mira, este ya no escribe. La dependiente, lo agarra y dice, ah, ok, toma este, pero el que no escribe, lo devuelve al lapiceroooooo!!!!!!!! Por queeeeeé? si ya no sirve.
No creo en tirar más basura en nuestros vertederos, creo en donar, reciclar y reusar, sin embargo, ¿hay algo que podamos hacer con un bolígrafo que ya no escribe? Si sabes, déjame saber.
El "boli" o Síndrome del Bolígrafo sin Tinta (SBT), lo llevamos a otros niveles, no solamente con el bolígrafo. En casa y en la oficina, o en casa de mami y papi, tenemos cosas que ya no funcionan, no sirven y están ocupando espacio valioso de nuestras vidas. Vamos a reusar, vamos a reparar lo que no sirve, vamos a buscar alguien que le interese arreglarlo, pero plisssss no lo dejes ahí! en el lapicero.
Por favor, ve al escritorio de tu campañer@ de trabajo y si tiene uno o varios bolígrafos que no escriben, dije mi'j@!, tienes el Síndrome del Boli, o el SBT. Ayúdalo, dile que practique el reusar, reciclar y reducir, pero sobre todo , que le ceda ese espacio a otro bolí que quiera estar en ese lugar tan prestigioso del escritorio o el junk drawer.
ORG101 by Indie