Preguntas y Respuestas

¿Qué es un Organizador Profesional?
El Organizador Profesional o Consultor en Organización es aquel que ayuda a los individuos a mejorar su calidad de vida por medio de la organización. Crea sistemas de organización que se ajusten a las necesidades del cliente y elimina el caos que ocasiona el desorden. Educa al público y capacita a sus clientes a utilizar estrategias personalizadas para continuar organizados. Encuentre más información en http://www.napo.net

¿Qué es un CPO?
Un Certified Professional Organizer es aquel que por voluntad propia ha querido certificarse para estar en el tope de esta creciente industria, demostrando un compromiso con su carrera y para con sus clientes. Con esta certificación demuestra su profesionalismo, credibilidad y confiabilidad. Valida su conocimiento y experiencia cumpliendo con el más alto estándar del Board of Certification for Professional Organizers (BCPO). Busque a Indira Molina en http://www.certifiedprofessionalorganizers.org

¿Qué es Desorganización Situacional? Desorganización Situacional es aquella que ocurre resultado de un evento extraordinario, como por ejemplo, una mudanza, la planificación de una boda, la preparación de unos recordatorios en la mesa del comedor. Tan pronto esas actividades culminen, poco a poco se irá ese desorden del área de la casa. No nos trae mayores complicaciones, pues todos los que viven en el hogar saben que es por causa un suceso especial.

¿Que es Desorganización Crónica?
La Desorganización Crónica tiene tres factores; tiene un largo historial, o sea que la persona lleva años rodeado de desorden. Segundo, El desorden es recurrente, lo que quiere decir que la persona logra organizar su entorno, sin embargo, no puede mantener el orden logrado y vuelve la desorganización. En tercer lugar, la Desorganización Crónica afecta la calidad de vida del individuo. Día tras día la persona y/o los miembros de la familia experimentan estrés y ansiedad. Se manifiesta de distintas maneras, por ejemplo, llegar tarde a citas por no encontrar documentos importantes, no recibir visitas por temor a ser juzgados y/o discusiones entre los miembros de la familia. Para más información visita http://www.nsgcd.org

¿Cómo trabaja mi Organizador Profesional?
Además de consultoría, escribir artículos y ofrecer seminarios y talleres el profesional en organización trabaja mano a mano junto a usted en unas citas que se coordinan para ordenar el área en su hogar que usted desea trabajar. El cliente y el CPO trabajan enfocados en la meta, llevándolo desde el resaque, hasta transformar el área según su necesidad. Le recomienda productos de organización de ser necesario y también acomoda todo en su lugar creando sistemas de organización que se acoplen a las necesidades de la familia y/o el cliente.